Descripción de salud infantil:
Todos los niños deben hacerse chequeos de acuerdo con el programa recomendado por su médico o pediatra. La Academia Americana de Pediatría (AAP) aconseja que se realicen los chequeos del bebé en dos semanas, dos meses, cuatro meses, seis meses, nueve meses, doce meses, quince meses, y dieciocho meses.
Los controles de los niños sanos se recomienda a las edades de dos, tres, cuatro, cinco, seis, ocho, 10, y posteriormente cada año hasta los 21 años.
Además, se debe seguir un programa de vacunación para proteger contra las enfermedades y la infecciones. A partir de 2004, la AAP y los Centros de Salud para el Control de Enfermedades (CDC) recomienda que las vacunas infantiles sean administradas a partir de los dos años de edad:
- La hepatitis B. Tres dosis.
- Difteria, tétanos y tos ferina (DTaP). Cuatro dosis.
- H. influenzae tipo b (Hib). Cuatro dosis.
- Inactivado de la Polio. Tres dosis.
- Neumocócica conjugada. Tres dosis.
- Sarampión, Paperas, Rubéola (MMR). Una dosis.
- Varicela (varicela). Una dosis.
- Hepatitis A. (en determinadas zonas geográficas y con ciertos grupos de alto riesgo.)
La vacuna contra la gripe se ha añadido en los últimos años y ha sido recomendado para los cuidadores infantiles. No se recomienda para niños menores de seis meses de edad. Una vacuna combinada llamada Hexavac incluye la vacuna contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis, H. influenzae B y la hepatitis B en una sola dosis. En los ensayos clínicos en 2004, ha demostrado ser segura y efectiva en niños pequeños.
Algunas vacunas pueden causar efectos secundarios leves, o más raramente, reacciones adversas graves. Sin embargo, los beneficios de la vacunación superan con creces la incidencia de problemas de salud derivados de ellos.
Existen graves enfermedades crónicas y problemas de salud que con frecuencia se diagnostica en la infancia y no pueden ser vacunados en contra. Estos incluyen, pero no en forma limitada, el asma, la diabetes de tipo I (diabetes juvenil), la leucemia, la hemofilia y la fibrosis quística.
—————